23 abril 2008

La noche del libro con Miguel Brieva

Esta noche me sorprendió un concierto en el Vips, de lo que yo pensaba, un acto espontáneo de una de las trabajadoras, que se había soltado la corbata y había empezado a cantar buenas versiones de blues, jazz y alguna romántica italina (ein?), sorprendiendo al personal.. pero pronto me enteré que todo estaba tan premeditado..por la Noche del libro! Reconozco mi decepción, pero aún así, no vamos a rechazar la iniciativa con el 10% de descuento en muchas librerías de Madrid..y diversos actos por aquí y por allá.
Aprovechamos el evento para hacer nuestra recomendación del "libro de mesilla de noche". Es decir imprescindible o bien con el que realizar la última plegaria del día..
Un libro que acaba de salir este mes: DINERO de Miguel Brieva, una recapitulación de sus viñetas publicadas en la revista Dinero entre el 2001 y el 2005.
Una demostración de la mejor ironía del momento que retrata con mordacidad la sociedad en la que vivimos.
Con el estilo de la publicidad americana de los años 50 y 60 produce una especie de parálisis cerebral, descordinación motora y desorientación espacio-temporal, al encontrarnos en el ambiente del "American way of life" , con el retrato español de pleno siglo XXI.










1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que era de el un comic que recorté de el pais, sobre una cámara para turistas que graba las vacaciones en tiempo real y hasta te va siguiendo.
Y de como les enseñan el video a unos amigos que vienen a cenar...

Buenisimo!
a ver si lo encuentro entre los papeles...